Para el próximo 6 de junio

Elecciones 2021 CDMX: Estos son los candidatos de Morena para las 16 alcaldías

Conoce a los políticos que buscan gobernar una alcaldía en la CDMX representando a Morena; siete de ellos buscarán la reelección el próximo 6 de junio

Morena comenzó a definir sus propuestas candidatos para las alcaldías de la CDMX
Morena comenzó a definir sus propuestas candidatos para las alcaldías de la CDMXFoto: Cuartoscuro
Por:

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena comenzó a definir sus candidatos para las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), siete de ellos buscarán la reelección el próximo 6 de junio.

A pesar de que aún están por definirse, fuentes extraoficiales del partido revelaron que Clara Brugada (Iztapalapa); Vidal Llerenas (Azcapotzalco); Patricia Ortiz (Magdalena Contreras); Francisco Chíguil (Gustavo A. Madero), Juan Carlos Acosta (Xochimilco), Víctor Hugo Romo (Miguel Hidalgo) y Armando Quintero (Iztacalco) buscarán la reelección.

Citlali Hernández, secretaria general de Morena, ya comenzó a difundir algunos nombres en su cuenta de Twitter.

NUEVOS ROSTROS

De acuerdo con un comunicado emitido por Morena, se definieron cinco perfiles que competirán por alcaldías donde el partido no gobierna o donde se espera lograr un cambio.

Por Álvaro Obregón (administrada por Layda Sansores, quien ahora busca la gubernatura de Campeche), Eduardo Santillán Pérez; en Benito Juárez (gobernada por el PAN), Paula Adriana Soto Maldonado y en Milpa Alta (donde ganó Movimiento Ciudadano en la pasada elección), Judith Vanegas Tapia. 

En Tlalpan (donde quedaría fuera la actual alcaldesa, también de Morena, Patricia Aceves), la candidatura será para Gabriela Osorio Hernández y en Venustiano Carranza (donde ganó el PRD en 2018), Evelyn Parra Álvarez.

Cabe mencionar que en los casos de Venustiano Carranza y Milpa Alta, sus actuales alcaldes, Julio César Moreno (PRD) y Octavio Rivero (Movimiento Ciudadano), respectivamente, renunciaron a sus partidos y mostraron su apoyo a Morena rumbo a las siguientes elecciones. A pesar de esto no fueron considerados para la reelección.

Dolores Padierna es candidata a la alcaldía Cuauhtémoc. Cabe señalar que el anuncio provocó desacuerdos al interior del partido.

También, Roberto Candia busca representar Morena en Cuajimalpa, y Carlos Castillo, por Coyoacán.

JVR