Elecciones 2021

Elecciones 2021: Habrá Ley Seca en las 16 alcaldías 5 y 6 de junio

La determinación se realiza con base en artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; restaurantes podrán vender bebidas alcohólicas al copeo siempre y cuando sea con alimentos

La jornada electoral del 6 de junio será vigilada por 18 mil 856 elementos de la SSC.
La jornada electoral del 6 de junio será vigilada por 18 mil 856 elementos de la SSC.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que los días 5 y 6 de junio se aplicará “Ley Seca” en las 16 alcaldías, con motivo de garantizar la seguridad durante la jornada electoral. La determinación se realiza con base en artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

José Alfonso Suárez del Real, titular de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, expuso que Restaurantes podrán vender bebidas alcohólicas al copeo siempre y cuando sea con alimentos.

Se generó la excepcionalidad de que los restaurantes sí podrán vender al copeo sólo si vienen acompañados de alimentos, y las botanas no son consideradas alimentos, aclaró.

Vigilancia en proceso electoral

Indicó que la jornada electoral del 6 de junio será vigilada por 18 mil 856 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local (SSC). Lo anterior significa que participará 22 por ciento del total de la fuerza policial en CDMX, que es de 85 mil elementos.

Indicó que también habrá 160 equipos de trabajo que se ubicarán desde las 5:30 horas del 6 de junio en distintos puntos de la capital del país.

Habrá vigilancia en los 7 mil 465 inmuebles se recibirán 13 mil 175 casillas en donde se depositará el voto. Se instalará un Centro de Mando integrado por la SSC, Fiscalía General de Justicia y Fiscalía de Delitos Electorales.

En el C5 habrá una base operativa que coadyuvará con el Centro de Mando para garantizar la seguridad.

ntb