Por la acción climática

Eligen a Claudia Sheinbaum entre los 100 latinos más influyentes en medio ambiente

La iniciativa busca fortalecer la el liderazgo de la comunidad latina en el movimiento climático; así como sus esfuerzos en la lucha ambiental, sostenibilidad y acciones frente a la emergencia climática

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México durante una conferencia de prensa.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México durante una conferencia de prensa.Foto: Cuartoscuro
Por:

La organización civil “Sachamama” eligió a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como uno de los 100 latinos más influyentes y comprometidos con la acción climática.

La iniciativa busca fortalecer la el liderazgo de la comunidad latina en el movimiento climático; así como sus esfuerzos en la lucha ambiental, sostenibilidad y acciones frente a la emergencia climática.

De esta forma, la organización reconoce el nivel de compromiso de las personas a través de una votación donde participa el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés); la Universidad Internacional de Florida (FIU por sus siglas en inglés); y The Nature.

El pasado 5 de junio de 2019, la mandataria capitalina presentó el Programa Ambiental y de Cambio Climático 2019-2020, mismo que de inmediato fue reconocido a nivel internacional por la WWF, además, la Ciudad de México fue nombrada como “ciudad ganadora” por su trabajo en la agenda a favor de medio ambiente.

Las acciones que ha realizado el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, se basa en programas como Sembrando Parques, recuperación de espacios públicos, reforestación, rescate de ríos en Xochimilco, así como la plantación de 11 millones de árboles.

Otras acciones son la inversión de 2 mil millones de pesos en suelo de conservación, instalación de 20 mil sistemas de captación de agua de lluvia en Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

ntb