"Estoy conmocionado por el homicidio"

Embajador en Francia en México lamenta asesinato de empresario

El diplomático Jean-Pierre Asvazadourian indicó que la representación se mantiene en contacto con las autoridades para dar seguimiento a los avances de la investigación

Baptiste Jacques Daniel Lormand, ciudadano francés asesinado.
Baptiste Jacques Daniel Lormand, ciudadano francés asesinado.Foto: Cuenta de Twitter @c4jimenez
Por:

Jean-Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en México, manifestó su conmoción por el asesinato del ciudadano francés Baptiste Jacques Daniel Lormand, quien fue hallado sin vida junto con el gerente de su restaurante, Luis Orozco.

En su cuenta de Twitter, indicó que la embajada se mantiene en contacto cercano con las autoridades mexicanas para dar seguimiento a los avances de la investigación.

“Como toda nuestra comunidad, estoy muy conmocionado por el homicidio de nuestro compatriota. Mi corazón está con su familia y sus amigos. La Embajada se mantiene en contacto cercano con las autoridades mexicanas para dar seguimiento a los avances de la investigación”, escribió en su cuenta de Twitter.

Previamente, la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que desde ayer se comunicó personalmente con el embajador, para expresarle su solidaridad y decirle que “estamos haciendo todas las investigaciones”.

“Fue sencillamente una llamada que pues me parece que es importante hacer como Jefa de Gobierno, en este y en otros casos cuando hay personas de otra nacionalidad que hayan tenido algún delito en la ciudad. Y expresarles, no solamente la solidaridad sino todo el trabajo conjunto que se está haciendo para poder esclarecer y llegar a la justicia”, dijo la mandataria en video conferencia.