Miércoles 2.12.2020 - 06:12

Mancera urge a terminar el Túnel Emisor Oriente para evitar inundaciones

Mancera urge a terminar el Túnel Emisor Oriente para evitar inundaciones
Por:

Las inundaciones en la Ciudad de México dejarán de ocurrir hasta que se abra el Túnel Emisor Oriente (TEO), consideró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Una lluvia como esta para el próximo año, en septiembre, abrir las compuertas y permitir que el drenaje profundo no se sature, eso es lo que nos va a permitir, esas van a ser las bondades del Túnel Emisor Oriente, pero esa segunda etapa todavía no se ha echado a andar”. Indicó.

De acuerdo con el Mandatario, una vez que se tenga lista esa obra hidráulica se podrá continuar  avanzando en la construcción de infraestructura para solucionar los problemas de anegaciones que aquejan a la ciudad.

“Es indispensable que se termine el TEO, pero también que hagamos dos subtúneles que yo he platicado; uno en la zona de Indios Verdes y otro en la de Miramontes”, explicó.

Mancera reconoció que con la lluvia registrada en la zona norte de la ciudad el miércoles se saturó tanto el Gran Canal como el sistema de drenaje profundo, que alcanzaron su máxima capacidad, como consecuencia las Delegaciones Gustavo A. Madreo y Venustiano Carranza, sufrieron severas inundaciones.

Además se tuvo que cerrar el Aeropuerto  unas cinco horas, lo que provocó la afectación de 300 vuelos; de igual manera diversas estaciones del Metro, fueron cerradas.

Entre las zonas más afectadas estuvieron la colonia Agrícola Pantitlán, al igual que el Metro, calles y el paradero de camiones, dificultando los traslados de habitantes de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.