En 10 minutos huyen de la ciudad asesinos del empresario español

En 10 minutos huyen de la ciudad asesinos del empresario español
Por:
  • carlos_jimenez

Un par de hombres que viajaba en una motocicleta verde, tipo Pulsar, quienes huyeron a toda velocidad hacia el Estado de México, son rastreados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) por su probable responsabilidad en el homicidio del empresario español, José González González.

Uno de ellos le disparó la tarde del pasado sábado afuera de una cantina de su propiedad, en la colonia Escandón, de la delegación Miguel Hidalgo. Después de dejarlo herido en el piso, en menos de 10 minutos ya estaban saliendo de la ciudad, por la zona de Periférico.

La primera hipótesis de las autoridades señala que estas personas tenían un problema previo con el empresario. No se sabe aún si se trataba de una extorsión.

El Dato: La primera hipótesis señala que los sujetos tenían un problema previo con el empresario.

José González tenía 68 años de edad, era un empresario de origen gallego, dueño de hoteles, hostales y gasolinerías. También era socio de la cantina León de Oro, el lugar en el que se encontraba antes de que le dispararan.

Las indagatorias de la PGJCDMX permitieron reconstruir la ruta de fuga y determinar que los sujetos señalados llamaron al empresario por teléfono, le pidieron que saliera y luego le dispararon.

La Razón obtuvo las imágenes de las cámaras en las que se aprecia a los delincuentes a bordo de la motocicleta, la evidencia forma parte de la carpeta de investigación CI-FCH-CUH/7UI/-2/SD/868/03-18.

Uno de los agresores lleva puesta una sudadera a rayas grises y casco azul; el otro porta una sudadera negra, jeans y un casco negro. Las cámaras no captaron el momento justo del ataque; sin embargo registraron a los sujetos dando vueltas alrededor del negocio, y, por otro lado, al empresario que se ve hablando por teléfono.

De acuerdo con algunos testimonios, uno de los hombres bajó de la moto y le dio un tiro en la frente a José González.

Eran alrededor de las 17:22 horas, cuando se registró la agresión. Sólo un minuto después la emergencia se reportó al 911.

Cuando llegó la llamada de auxilio, los individuos ya habían emprendido la fuga por la calle Ciencias, hacia Benjamín Franklin. La víctima fue llevada al Hospital COS, en la colonia Roma, donde murió la madrugada del pasado domingo.

La Policía de Investigación (PDI) descubrió que a las 17:32 horas del sábado, es decir, 10 minutos después del crimen, los dos responsables ya estaban a kilómetros de ahí.

A esa hora, la motocicleta en la que iban fue captada por última ocasión por las cámaras de la ciudad, ya en los límites con el Estado de México. La Procuraduría continúa su búsqueda en aquella entidad.