En BJ entregan más de mil apoyos auditivos para adultos de la tercera edad

WhatsApp-Video-2020-01-29-at-2.59.49-PM
Por:

Para apoyar a los grupos vulnerables de la alcaldía de Benito Juárez, el alcalde de esa demarcación, Santiago Taboada Cortina, entregó este miércoles aparatos auditivos y apoyo ortopédico para beneficiar a mil 194 personas de la tercera edad y con discapacidades.

[video width="1280" height="720" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/WhatsApp-Video-2020-01-29-at-2.59.49-PM.mp4"][/video]

"Este programa tiene un finalidad: atender a un grupo muy vulnerable, pero también, estos equipos, estos aparatos, bastones, de lo que se trata no es sólo verlos como un aparato sino como un herramienta para volver a salir sin miedo. Estos programas para mí tienen un sentido de humanizar, un sentido también de independencia. Regresarle estas herramientas y que ustedes puedan seguir haciendo una vida lo más regular posible", expresó al presidir el evento.

Durante la entrega simbólica de los aparatos auditivos, sillas de ruedas y bastones, que forma parte del programa social “escuchemos y avancemos juntos”, Taboada Cortina expresó que una de las funciones del gobierno es otorgar apoyo a los habitantes para que tengan una mejor calidad de vida.

"Esta también es la tarea del gobierno. la de generación de herramientas para poder hacer cada vez más independientes. Es quitar el miedo (...) que puedan también darle tranquilidad, seguridad y muchísima independencia, por eso también estamos dando beneficios para niños porque eso es beneficio para toda la familia", señaló.

María Ramírez Negrete, vecina de la alcaldía quien recibió un aparato auditivo agradeció por el apoyo; también Bertha García Romero que recibió un bastón y María Elena Marqués Corona beneficiaria de una silla de ruedas.

Al evento que se llevó a cabo en el Gimnasio Olímpico "Juan de la Barrera", también acudió el director de desarrollo social, Héctor Saúl Méndez y el coordinador de programas de servicios de salud, Alberto Villegas Espinoza.

Contenido que te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/ciudad/alcaldia-benito-juarez-y-canirac-fortalecen-estrategia-de-seguridad/

fgr