En días santos, 24 mil vigilan capital

California amenaza con cerrar la empresa mexicana CEMEX
Por:
  • larazon

Con motivo del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno del Distrito Federal puso en operación un operativo especial de vigilancia y protección en el que participarán por día más de 24 mil elementos de varias dependencias.

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, estimó la visita de un millón y medio de personas, y la salida de la capital de al menos tres millones, por lo que los operativos están diseñados “para proteger a los que van a estar aquí y también a los que salen”.

En conferencia, informó que el Operativo Semana Santa 2012 contará con la participación de elementos de las secretarías de Seguridad Pública, Protección Civil y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Respecto a la representación de la Pasión de Cristo en la delegación Iztapalapa, el acto con más afluencia en el Distrito Federal durante la semana mayor, dio a conocer que se espera el arribo de casi un millón y medio de personas.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, detalló que para el programa la dependencia local dispuso de 24 mil 565 uniformados por día.

Los efectivos de Seguridad, Tránsito, Seguridad Escolar, Supervisión y Enlace, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), serán apoyados con helicópteros y las 13 mil 594 cámaras de vigilancia, entre las cuales se encuentran las del Centro Computarizado Vial y del Metro.

El operativo, que culminará el lunes 16 de abril, considera la vigilancia, seguridad, regulación de tránsito vehicular y estacionamiento en los 865 cuadrantes de la ciudad.