En dos años, 45 niños abusados en escuelas

En dos años, 45 niños abusados en escuelas
Por:

En los últimos dos años se han conocido públicamente seis casos de violencia sexual contra niños en escuelas públicas de nivel preescolar o primaria, donde se contabilizan más de 45 víctimas.

En lo que va de 2019 han sido denunciados ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) tres casos de pedofilia; uno, de enero a junio de 2018 y dos más en 2017.

El último caso ocurrió en mayo pasado en la Primaria “Niños Héroes”, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, donde padres de familia denunciaron un ataque en contra de varios alumnos por parte de un profesor identificado como Ernestino “N”.

De acuerdo con datos de la PGJ, las denuncias por abuso sexual contra todo tipo de víctimas pasaron de cuatro casos diarios en promedio en 2017, a seis en 2018 y 11 en el primer semestre en 2019.

La misma información revela que entre 15 y 20 por ciento de las agresiones sexuales se cometen por adultos en contra menores de edad. Así,  en el primer cuatrimestre del año en curso se han contabilizado mil 362 querellas por abuso sexual, de las cuales, en más de 200 la víctima es menor de 18 años.

La mitad de los ataques se dieron en espacios públicos, pues según especialistas de la Defensoría de los Derechos de la Infancia del DIF, a los pedófilos les excita saber que lo que hacen va contra las leyes y hacerlo en un lugar donde pueden ser descubiertos le da un plus a su agresión.

De acuerdo con el informe 2018 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en México hay alrededor de 4.5 millones de niños que son víctimas de este tipo de ataques y solamente se da a conocer dos por ciento de los casos, por lo que en 2017 el país fue el primer lugar mundial en este delito en menores de 14 años.

Uno de los casos que se registraron este año, pero que no se dio a conocer en medios, es el de una pequeña de siete años, quien fue abusada por uno de sus profesores durante clases. Sin embargo, a más de dos meses de los hechos no hay avances en las pesquisas a pesar de que la denuncia fue interpuesta en marzo pasado.

Lo contrario sucedió en los seis casos que fueron del dominio público, ya que las investigaciones de los ataques que fueron denunciados por los padres de familia ante las autoridades y medios tienen un avance de 50 por ciento, toda vez que en la mitad de estos hechos se detuvo a los presuntos agresores.

Los acusados fueron procesados y puestos bajo la prisión preventiva justificada. Dicha acción penal se legó bajo los argumentos de que los acusados se dieron a la fuga cuando se las autoridades tuvieron conocimiento de sus actos y por la agravante que existe porque las víctimas son menores de edad.

El Dato: Cada 24 de junio, desde hace 22 años, pedófilos y pederastas intentan justificar ante la sociedad los motivos que los llevan a tener relaciones sexuales con menores de edad.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/seguidores-de-sacerdote-en-caso-avendano-convocan-a-marcha-de-apoyo/

http://www.3.80.3.65/ciudad/gobiernos-federal-y-de-cdmx-rehabilitaran-juntos-la-columna-de-independencia/