En dos días, SSC CDMX detiene a 42 personas por robo a comercios

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
saqueos, detenidos, Ciudad de México. SSC, comercios,
Foto: Especial

Derivado de los múltiples saqueos registrados en supermercados y establecimientos comerciales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha detenido 42 personas por robo por estos hechos.

Los uniformados de la SSC realizan patrullajes de seguridad y recorridos pie tierra en las 16 alcaldías de la Ciudad, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y la alteración del orden público, especialmente en supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia, en las que se pudieran presentar robos y asaltos.

Entre el 23 y 24 marzo, la mayoría de los detenidos fueron identificadas por los encargados, gerentes y personal de seguridad privada de los establecimientos, como los posibles responsables de cometer los ilícitos y sustraer artículos.

Te puede interesar: Detienen a 10 por saqueos en establecimientos comerciales de la CDMX

Esta presencia policial permitió atender, en dos días, 19 denuncias por asaltos y robos, en 10 alcaldías de la Ciudad, seis en Iztapalapa; tres en Cuauhtémoc; dos en Miguel Hidalgo e Iztacalco; y una denuncia en Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Benito Juárez, respectivamente.

Entre los objetos robados y recuperados, se encuentran bebidas alcohólicas en diferentes presentaciones, bebidas refrescantes, cajetillas de cigarros, pilas alcalinas, botanas, ropa, tenis y equipos de telefonía celular.

Además, a los detenidos les fueron aseguradas armas de fuego, réplicas de armas de fuego, cartuchos útiles, así como vehículos, motocicletas y un mototaxi.

En todos los casos, los detenidos fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica e iniciarán con las investigaciones correspondientes.

lps