En Edomex, 1er juzgado de adopciones

En Edomex, 1er juzgado de adopciones
Por:

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, inauguró un Juzgado Especializado en Adopciones, el primero en su tipo a nivel nacional, y el Juzgado Familiar en Línea; además, atestiguó la firma de convenios entre el Poder Judicial estatal y el Registro Civil mexiquense, el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) y el Instituto de la Defensoría Pública de la entidad.

En el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, explicó que el Juzgado Especializado en Adopciones ha recibido 14 procedimientos de adopción, además de 21 casos de procesos sumarios de patria potestad.

En el caso del Juzgado Familiar en Línea, puntualizó que éste es operado por defensores públicos capacitados, que cuentan con firma electrónica judicial. Destacó que son los primeros en contar con una sala de telepresencia.

Acompañado por su esposa y Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, el mandatario recordó que hace tres meses se impulsó una reforma para reducir el proceso de adopciones, además de implementar la figura de la familia ampliada.

Con esta reforma, dijo, 150 menores han sido reintegrados a su familia de origen, extensa, ampliada o de acogida, además se ha logrado la adopción de 20 infantes y 18 adopciones bajo la modalidad de entrega voluntaria.

El titular del Ejecutivo estatal detalló que los convenios firmados permitirán enviar de manera electrónica constancias de divorcio y juicios de usucapión.

Manifestó que estos avances son el resultado del trabajo en conjunto entre los tres poderes mexiquenses. Reconoció al Poder Judicial de la entidad por impulsar el uso de la tecnología, para brindar una justicia más pronta y expedita.