En la CDMX, el 73% de los adultos padecen sobrepeso

Hay un 41.5% de sobrepeso en adolescentes; la SEDESA hace un llamado para reforzar acciones preventivas en los menores

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
obesidad
Acciones contra la obesidad en la CDMX (Foto: Especial)

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016, hay una prevalencia de sobrepeso en el 73% en adultos de 20 o más años en la Ciudad de México, así como de 41.5% en adolescentes y 32.9% en la población de 5 a 12 años.

Por lo anterior, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud (SEDESA), hace un llamado a los especialistas a reforzar las acciones encaminadas a educar en nutrición a la población, principalmente los niños, quienes de no adoptar hábitos de alimentación saludables, como actividad física y corresponsabilidad de la salud, pueden llegar a reducir hasta 10 años la esperanza de vida y desarrollar enfermedades crónicas degenerativas a edades tempranas.

De igual forma, se hace un exhorto a los padres de familia a fomentar en sus hijos una vida saludable desde la infancia, combatiendo el sedentarismo por medio de actividades físicas como caminar, correr, patinar y andar en bicicleta en parques, jardines y deportivos.

El Gobierno de la CDMX, a través de la SEDESA, cuenta con campañas y programas que tienen el propósito de fomentar hábitos saludables en la población y reducir la incidencia de enfermedades crónicas como “Muévete y Métete en Cintura”, “Menos Sal Más Salud”, “Pídela y Tómala”, así como el “Semáforo de la Alimentación”.

Módulos contra la obesidad

Asimismo, se cuentan con 16 Módulos contra la Obesidad, ubicados en las 16 delegaciones de la CDMX, donde nutriólogos realizan valoraciones y otorgan tratamiento a personas con sobrepeso.

Asimismo, la SEDESA felicita y hace un reconocimiento a las nutriólogas y nutriólogos de los Servicios de Salud Pública.

SEDESA
Acciones contra la obesidad en la CDMX (Foto: Especial)

dlm