• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
en-plena-crisis-del-agua-se-inunda-estacion-del-metro oceania linea 5 fuga
Un usuario camina por el pasillo inundado de la estación Oceanía. Foto: Cuartoscuro

En plena crisis del agua —el segundo día más crítico, según las autoridades capitalinas—  una enorme fuga inundó parte de la estación Oceanía, de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Usuarios reportaron la fuga en desde las 7:00 horas, pero los trabajos para repararla terminaron hasta las12:30. Las colonias Moctezuma Segunda Sección y Romero Rubio, colindantes a la estación, son de las más afectadas por el corte.

Durante el segundo día crítico, vecinos de la calle de Isabel la Católica, en el Centro, ubicados a sólo unos metros de las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), se han vuelto ahorrativos: sólo ocupan agua para lo necesario.

“Acarreamos sólo para los días que nos dijeron, no para más. Sirvió que avisaran (del corte), es mejor que vayan lento los trabajos para que ya no salgan con cosas”, comentó José Luis, quien espera a que ya restablezcan el servicio del vital líquido.

En un recorrido que realizó La Razón por la zona, se constató que comerciantes y locatarios continuaban sin afectaciones por el desabasto, ya que los puestos de comida lucían atiborrados. Y en un preescolar los trabajadores continúan sus labores.

No obstante, en Iztapalapa la alcaldesa, Clara Brugada, alertó que si hoy (viernes) no cae el vital líquido, la crisis de abasto de agua puede agudizarse y alcanzar “dimensiones sin precedentes”.

Dijo que la demanda de pipas está desbordada, por lo que hizo un llamado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y al Gobierno capitalino para que agilicen el abasto y a no dejar a la demarcación hasta el último día.

“Son 900 mil personas las que están siendo afectadas por la falta de este servicio y no existe operativo que alcance: la cifra de viajes de pipas sumó 81 mil en toda alcaldía desde el 25 de octubre hasta el miércoles. Hoy es la crisis, pese a que tenemos cientos de pipas movilizadas en las zonas más difíciles, como son las colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y Santa Cruz Meyehualco, y espero que en el día podamos enfrentar este grave problema”.

Compartir