En poniente de la CDMX se esperan lluvias fuertes en la noche

Lluvias y cielo nublado se esperan en el Valle de México
Por:

Este jueves amaneció con lluvia en algunos puntos del poniente de la capital del país y se prevé que por la tarde-noche se presenten precipitaciones fuertes puntuales en esa zona.

La Secretaría de Protección Civil capitalina informó que en el transcurso del día predominará el cielo medio nublado a nublado y se esperan lluvias ligeras aisladas en el resto de la urbe.

Asimismo, estará caluroso al mediodía, con temperatura de 20 grados Celsius; fresco en la noche y al amanecer del viernes habrá entre 18 y 16 grados centígrados, con una máxima de 23, que se alcanzará alrededor de las 15:00 horas.

Al momento de las precipitaciones, se pronostica que soplarán vientos del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora y la temperatura oscilará entre 21 y 18 grados.

Estas condiciones climáticas se deben a dos canales de baja presión en superficie, que afectan al territorio nacional; uno se extiende sobre el poniente y otro, se localiza sobre el Istmo de Tehuantepec.

Ello favorece la entrada de humedad hacia el interior del país, lo que provocará algunas lluvias en los estados del centro.

fgr