Viernes 10.07.2020 - 11:54

En segundo dia de operativo en Metro remiten a 109 vendedores informales

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

En el segundo día del operativo “Cero Tolerancia” contra el comercio informal realizado en el Sistema de Transporte Colectivo Metro se remitieron a 109 vendedores informales ante las instancias de justicia correspondientes, 378 menos que el día de ayer y se registraron 110 desalojos de personas que intentaban ingresar a ejercer el comercio en las instalaciones.

En un comunicado, el STC Metro señaló que de las 109 remisiones, 16 correspondieron a “Bocineros”, comerciantes de discos de música y video apócrifos, con bocinas funcionando a altos decibeles.

Los restantes 93 fueron vendedores de mercancías diversas, ofertadas en trenes y pasillos de estaciones.

Al Ministerio Público fueron enviados 6 personas, 5 por ultrajes a la autoridad y uno por portación de arma de fuego.

El operativo se implementó en las estaciones consideradas como zonas de alta incidencia como son Pantitlán, Chabacano, Hidalgo, Pino Suárez, Candelaria, Zaragoza, Ermita, San Antonio Abad, Zócalo y Panteones, Constitución de 1917, Coyuya y Ciudad Azteca, Múzquiz y Cuatro Caminos.

En las 219 acciones de seguridad participaron elementos de la Policía Auxiliar y de la Policía Bancaria Industrial de Secretaría de Seguridad Pública del D. F., así como vigilantes del STC.

El día de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y el Sistema de Transporte Colectivo Metro lograron la remisión de 382 vendedores informales a las instancias de justicia correspondientes en el D.F, de los cuales 22 fueron identificados como “bocineros”.

Mientras que en las estaciones que prestan servicio en la zona del Estado de México 105 fueron enviados al Juzgado Cívico, de los cuales 12 ejercían como “Bocineros”, informó la dependencia en un comunicado.