En siete días, asalta dos restaurantes con arma falsa en Benito Juárez

En siete días, asalta dos restaurantes con arma falsa en Benito Juárez
Por:

Un hombre de 20 años utilizaba una réplica de arma de fuego para robar a comensales en la alcaldía de Benito Juárez. En siete días cometió dos asaltos a diferentes establecimientos separados por un par de cuadras.

El primero ocurrió el 20 de septiembre pasado en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, cuando el hombre entró a una cafetería con pistola en mano y amenazó a los clientes que se encontraban en el establecimiento.

Se llevó dinero de la caja, le quitó sus pertenencias a dos mujeres y huyó. Las víctimas acudieron a la Coordinación Territorial Benito Juárez Uno, donde el Ministerio público inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado y para ubicarlo se dio intervención a peritos en criminalística, fotografía y valuación.

En conferencia de prensa, el fiscal de la demarcación, Diego Flores Mejía, señaló que los trabajos de gabinete realizados por elementos de la Policía de Investigación permitieron ubicar al probable delincuente en la Coordinación Territorial Benito Juárez Dos, donde fue detenido el 27 de septiembre, cuando cometía un segundo atraco.

Luego de haber esperado siete días después del primer robo y a unas calles de distancia, el imputado fue detenido en flagrancia al cometer otro asalto dentro de un restaurante en la colonia Miguel Alemán.

A la primera diligencia acudieron las primeras víctimas, quienes reconocieron plenamente al imputado como el mismo que las agredió y despojó de sus pertenencias.

El fiscal refirió que en audiencia privada el sábado pasado, un juez de control pudo vincularlo a proceso luego de que se otorgara una orden de aprehensión, tras relacionarlo con el primer robo, por lo que se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. El imputado podría alcanzar una pena de hasta 10 años de prisión.

 

kl