En su 3de3 Arriola no registra propiedades

En su 3de3 Arriola no registra propiedades
Por:
  • larazon

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, presentó su declaración 3de3 como parte de su política de transparencia; indicó que desde hace 16 años ha estado obligado hacerlo como funcionario.

“Mi declaración patrimonial es pública y puede ser consultada en el portal de Declaranet y hoy, con mucho gusto, presento la declaración 3de3”, indicó el aspirante.

Arriola comentó que la ciudadanía puede revisar en el portal del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) la suma de sus bienes, que como lo declaró con anterioridad, cuenta con un automóvil y una cuenta de banco, así como las de su esposa, las cuales se encuentran perfectamente acreditados.

La declaración 3de3 se compone de una patrimonial que informa sobre bienes y activos en propiedad de la persona; así como una de Intereses, que muestra las relaciones y vínculos económicos, profesionales, familiares y sociales, en el ánimo de prevenir que afecten sus decisiones durante su gestión.

Lo que reportó

El aspirante a gobierno capitalino manifestó que es propietario de:

Un automóvil Audi modelo 2004, cuyo valor es de 200 mil pesos.

Una cuenta bancaria en la que tiene poco más de 4 millones de pesos.

Asimismo, presentó su declaración fiscal que comprueba que el candidato ha cumplido con sus declaraciones al Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante su gestión en cargos públicos, así como ejercer los recursos públicos de manera adecuada.

En tanto, el Imco comenzará el proceso de revisión de la 3de3 de Mikel Arriola para complementar su análisis y posterior publicación, pues el objetivo es que la ciudadanía esté enterada de los bienes y cuentas que maneja el aspirante a la jefatura de gobierno.

En la última declaración de Arriola, de diciembre de 2017, se constató que no cuenta con propiedades a su nombre, ya que habita en la casa de su suegro; asimismo, tiene un automóvil marca Audi, modelo 2004, con un costo de 200 mil pesos y una cuenta de banco con poco más de 4 millones de pesos.

En su oportunidad, el candidato del PRI mencionó que la declaración incluye todos los cargos que ha ocupado en puestos de la administración pública federal, que incluyen a la Financiera Rural, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Secretaría de Salud.

“La última declaración patrimonial y de intereses que presenté fue la de conclusión de mi encargo como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, el pasado 7 de diciembre de 2017”, detalló.

Añadió que la declaración 3de3 es una buena herramienta para que los funcionarios se sometan al escrutinio de la ciudadanía.