Viernes 27.11.2020 - 05:12

Exigen liberar a presos políticos 

Encapuchados toman de nuevo caseta de la México-Cuernavaca

Entre los manifestantes hay integrantes del colectivo Zapata Vive; piden 50 pesos para permitir el paso a automovilistas y agreden a quienes no pagan

Boteo Cuernavaca
Manifestantes cobran hasta 50 pesos para permitir el paso en la caseta que tienen tomada.Foto: Especial
Por:

Alrededor de 150 encapuchados tomaron la caseta de la autopista México-Cuernavaca, ubicada en el kilómetro 27, a la altura de la alcaldía Tlalpan, para exigir la liberación de presos políticos.

A primera hora de este martes, los manifestantes de diversos colectivos entre ellos Zapata Vive levantaron las plumas de acceso y bloquearon el paso. Usuarios reportaron en redes sociales que piden a los automovilistas una cooperación de 50 pesos para dejarlos pasar.

Incluso, ante la negativa de algunos para cooperar con su movimiento, los inconformes lanzan piedras a las unidades, como el caso de un autobús de pasajeros.

Personal de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) y de seguridad privada, arribó al lugar para resguardar la zona.

Cabe destacar que desde la semana pasada, grupos de encapuchados instalaron casas de acampar y bloquearon los accesos de la caseta, para exigir la liberación de presos políticos. 

srv