Exigen liberar a presos políticos 

Encapuchados toman de nuevo caseta de la México-Cuernavaca

Entre los manifestantes hay integrantes del colectivo Zapata Vive; piden 50 pesos para permitir el paso a automovilistas y agreden a quienes no pagan

Manifestantes cobran hasta 50 pesos para permitir el paso en la caseta que tienen tomada.
Manifestantes cobran hasta 50 pesos para permitir el paso en la caseta que tienen tomada.Foto: Especial
Por:

Alrededor de 150 encapuchados tomaron la caseta de la autopista México-Cuernavaca, ubicada en el kilómetro 27, a la altura de la alcaldía Tlalpan, para exigir la liberación de presos políticos.

A primera hora de este martes, los manifestantes de diversos colectivos entre ellos Zapata Vive levantaron las plumas de acceso y bloquearon el paso. Usuarios reportaron en redes sociales que piden a los automovilistas una cooperación de 50 pesos para dejarlos pasar.

Incluso, ante la negativa de algunos para cooperar con su movimiento, los inconformes lanzan piedras a las unidades, como el caso de un autobús de pasajeros.

Personal de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) y de seguridad privada, arribó al lugar para resguardar la zona.

Cabe destacar que desde la semana pasada, grupos de encapuchados instalaron casas de acampar y bloquearon los accesos de la caseta, para exigir la liberación de presos políticos. 

srv