Martes 20.10.2020 - 20:39

Encarcela PGJ a cuatro sicarios

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) ) anunció ayer la captura y el encarcelamiento de cuatro sicarios que el viernes pasado ejecutaron de ocho balazos a un hombre en las inmediaciones del barrio de Tepito.

La aprehensión la concretaron los agentes de la Policía sólo unos minutos después de que se cometió el crimen en la colonia 20 de noviembre.

Una mujer que presenció el ataque, llamó por teléfono al número de emergencia y desde ahí comenzó el operativo. Cuatro hombres en un auto Bora color azul acababan de dispararle en al menos 10 ocasiones a un hombre.

Con un monitoreo en vivo de las cámaras de seguridad de la ciudad, agentes siguieron la ruta de escape de los sicarios. Uniformados de diferentes sectores recibieron la descripción del auto en el que huían y comenzaron a buscarlos.

Fue así como los detuvieron a un par de kilómetros del lugar del crimen. Mientras una patrulla le cerró el paso, otra los bloqueó por atrás.

Ayer, el Procurador Rodolfo Ríos informó que tras la captura, los agentes les decomisaron a los sicarios tres pistolas. Reveló además que uno de los asesinos es un exreo que estuvo preso por homicidio culposo, fraude y violencia familiar.

Ríos Garza dio a conocer que en lo que va del presente año, han consignado ante la autoridad jurisdiccional 176 indagatorias relacionadas con el delito de homicidio.