Miércoles 23.09.2020 - 04:20

Encarcelan a dos sicarios que operaban en Tláhuac

Encarcelan a dos sicarios que operaban en Tláhuac
Por:

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCMX) encarceló a los dos sicarios que buscaban quedarse con el control y distribución de droga en Tláhuac, uno de ellos guardaba en su teléfono celular videos de las torturas y homicidios que cometía, así como las mantas que colocaba en puntos de aquella zona, además de Xochimilco y el municipio de Chalco, Edomex.

Se trata de Alfonso “B”, El Poncho, quien fue aprehendido junto con Josué “G” el pasado jueves por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP).

Autoridades que participan en las indagatorias en contra de estos dos hombres revelaron que ya fueron enviados a un penal capitalino y que se descubrió que, además de sus crímenes, comenzaron a “expropiar” casas o terrenos amenazando a sus propietarios con asesinarlos si no los entregaban.

Los hombres se hacían acompañar de grupos de sujetos que después de desalojar a los habitantes, se quedaban ahí a cuidar los inmuebles los cuales utilizaban para cometer distintas actividades ilícitas.

Hasta ahora, las autoridades han ligado a estos sujetos con cuando menos dos homicidios. Uno de ellos, el del cantante Javier Reyes, conocido como El Príncipe del Corrido, quien le compuso un tema al líder de los narcomenudistas de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

Otro de los crímenes es el cometido en abril pasado, cuando torturaron a un hombre, luego lo asesinaron y tras encintarlo y embolsarlo lo dejaron en un paraje de Tláhauc. Encima le dejaron un letrero con amenazas a un mando policiaco.

En su teléfono, El Poncho guardó fotografías y videos de este crimen, además de las mantas que dejaron en varios lugares.