“Encuestas Pinocho” dan empate, dice Sheinbaum

“Encuestas Pinocho” dan empate, dice Sheinbaum
Por:
  • Yuriria

Entre jaloneos y un conato de violencia en las zonas altas de Tlalpan, en el sector conocido como Cultura Maya, vecinos quisieron colocar mantas para reclamar a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por incumplir con su promesa de reparar la capilla del Señor de los Trabajos.

El dato:

La morenista fue delegada de Tlalpan del 1 de octubre de 2015 al 6 de diciembre de 2017; renunció para contender por la CDMX.

Tras el llamado de Sheinbaum a dejar de subir las mantas, los golpes cesaron; al término del evento se le cuestionó de lo ocurrido y, desde su automóvil, se limitó a contestar a La Razón que “no fue pleito, sino un malentendido”.

Al concluir la primera etapa de su recorrido en la demarcación que gobernó, la morenista descalificó el mitin que el sábado realizó la candidata del Frente, Alejandra Barrales, en el Monumento a la Revolución: “Son trabajadores a quienes obligaron a asistir”.

Además destacó que los sondeos que la empatan con la perredista son hechos por “encuestadoras Pinocho”, contrario a las que dan el 50 por ciento de la intención del voto al aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, que sí son serias.

Sobre este tema habló el líder de Morena en la CDMX, Martí Batres, quien tomó el micrófono en la segunda sección de San Nicolás, primer punto del recorrido de Sheinbaum por Tlalpan: “decían que nuestro techo era el 30 por ciento de la intención del voto, y hoy López Obrador cuenta con el 50 por ciento”.

Con los ojos llorosos y por ratos desencajada, Claudia prometió una solución al problema del abasto de agua, luego de que algunas personas reprocharon la insuficiencia de este servicio.

En cuanto al tema de movilidad en la delegación, ofreció colocar un sistema de cable, similar al que colocó el gobierno del Estado de México en Ecatepec. “Vamos a tener un Cablebús que va a llegar hasta el Metro”, para mejorar el traslado de las personas que viven en las colonias altas.

[caption id="attachment_735898" align="alignnone" width="1068"] Vecinos intentaron colocar lonas con consignas contra la aspirante.[/caption]

Similar a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de convertir la residencia oficial de Los Pinos en un centro cultural, la aspirante aseguró que el Palacio de Gobierno de la CDMX será un museo.

Sheinbaum Pardo pidió cuidar las casillas y que nadie se quede sin votar, pues el distrito que visitó fue el que más aportó votos a nivel nacional en 2006, con 200 mil sufragios.