Enfrentamiento: 8 policias heridos

Investiga PGJDF incendio en fábrica de zapatos de la Cuauhtémoc
Por:

Redacción La Razón

Granaderos e integrantes de los 400 Pueblos se enfrentaron ayer en las inmediaciones del monumento a la Revolución, lo que dejó un saldo de 11 heridos, ocho uniformados y tres manifestantes, además de 10 personas detenidas.

El enfrentamiento se originó cuando un grupo de granaderos rodeó a los cerca de 300 integrantes de Los 400 Pueblos quienes pretendían plantarse y bloquear vialidades con la instalación de su campamento.

Al verse rodeados por los granaderos, los manifestantes comenzaron a desprender adoquines del suelo, los cuales rompieron y lanzaron contra los elementos de seguridad.

Los integrantes de Los 400 Pueblos levantaron su plantón a principios de diciembre del año pasado, para regresar a Veracruz, su lugar de Origen, después de mantenerse en un campamento improvisado frente al Monumento a la Madre.

La organización de Los 400 Pueblos se caracteriza porque sus integrantes realizan, hombres y mujeres, realizan sus protestas desnudos, en avenidas principales de la ciudad de México.

La exigencia de los veracruzanos es la liberación de presos políticos y la devolución de tierras que, aseguran, les fueron despojadas por Dante Delgado cuando era gobernador de Veracruz.

asc