Domingo 17.01.2021 - 00:03

Enrique Graue anuncia la creación de la Coordinación de Igualdad de Género en la UNAM

Enrique Graue anuncia la creación de la Coordinación de Igualdad de Género en la UNAM
Por:

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers anunció la creación de la Coordinación de  Igualdad de Género, en el que diseñarán acciones estratégicas para combatir la violencia contra las mujeres  así como la aplicación de programas con perspectiva de género.

Graue Wiechers anunció que la instalación de la Coordinación de Igualdad de Género en la UNAM, que estará a cargo de la Dra. Tamara Martínez Ruíz, dependerá directamente de la Rectoría que actuará de manera "transversal" hacia todas las áreas de la Universidad. "Yo seré el primero en tomarlo", dijo.

"Cuando denuncian, les creo"

Enrique Graue, Rector de la UNAM

"Debemos tener absolutamente claro que las mujeres ya han esperado, hasta límites inaceptables, con un costo irreparable para decenas y miles de ellas. Como rector de la UNAM quiero decirles que cuando denuncian, les creo", señaló durante su discurso dirigido a las mujeres universitarias este viernes.

"Me corresponde que los agresores sean sancionados conforme a la legislación", aseguró en su mensaje en donde también anunció que se adecuará el protocolo de actuación en los casos de universitarias asesinadas o desaparecidas, y se implementarán mejoras en el transporte universitario, y en la creación de senderos seguros.

Te puede interesar: Descarta Del Mazo caso de Covid-19 en el Edomex

Así mismo, reconoció la valentía de las mujeres universitarias para alzar la voz ante los actos de violencia de género al interior de la casa de estudios, aseguró que cree en las denuncias que presentan y se comprometió a velar por sus derechos.