Confía en el trabajo de la Fiscalía

"No voy a entrar en ese debate": Sheinbaum, tras señalamientos sobre L12 del Metro

Claudia Sheinbaum mencionó que no va a entrar en debate sobre las acusaciones a funcionarios por el colapso en la Línea 12 del Metro; aseguró que su trabajo es rehabilitarla

Claudia Sheinbaum aseguró que el trabajo de ella y su equipo es rehabilitar la Línea 12 del Metro.
Claudia Sheinbaum aseguró que el trabajo de ella y su equipo es rehabilitar la Línea 12 del Metro.Foto: Cuartoscuro
Por:

“No voy a entrar en ese debate”, advirtió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, luego de los señalamientos que emitió este lunes el abogado Gabriel Regino contra funcionarios de la administración actual, respecto al colapso de un tramo de la Línea 12.

“No voy a entrar en ese debate, no voy a entrar en ese debate, es un debate en el que quieren que entremos y no voy a entrar a ese debate”, expresó la mandataria capitalina, tras ser cuestionada acerca de las acusaciones en contra de la exdirectora del Metro, Florencia Serranía, y el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina.

La jefa de Gobierno manifestó que confía en el trabajo que realiza la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, encabezada por Ernestina Godoy, respecto a las investigaciones del hecho ocurrido en mayo pasado, en el que perdieron la vida 26 personas.

“La Fiscalía tiene su papel, tiene su trabajo; confío en la fiscal Ernestina Godoy. Y nosotros tenemos el nuestro, y el nuestro tiene que ver con rehabilitar la Línea”, declaró, al término de su visita a la escuela secundaria 136, Dr. Enrique González Martínez, en la que encabezó un acto del programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar.

Más temprano, el canciller Marcelo Ebrard, quien se desempeñaba como jefe de Gobierno cuando se construyó la Línea 12, se pronunció respecto a la investigación que inició la Fiscalía por este asunto y aseveró que él “cumplió con su deber” en aquel momento.

KEFS