Entre abatidos en Tláhuac estaba el abogado de Pérez Luna, El Ojos

Entre abatidos en Tláhuac estaba el abogado de Pérez Luna, El Ojos
Por:
  • carlos_jimenez

Luego de permanecer poco más de una semana abandonados en gavetas del forense de la Ciudad de México, autoridades capitalinas identificaron y entregaron a sus familiares a tres de los hombres que cayeron abatidos el pasado 20 de julio en Tláhuac, junto con Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

Desde el día del enfrentamiento en aquella delegación, los restos de estas personas fueron llevados al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), en la colonia Doctores, y ahí permanecían en calidad de desconocidos.

Las personas que se encontraban sin identificar son: su abogado defensor, un sicario originario de Reynosa, Tamaulipas, y otro más de Suchiate, Chiapas, revelan reportes de las autoridades capitalinas y federales.

De acuerdo con los informes a los que tuvo acceso La Razón, el abogado abatido es Deifilio López Álvarez, un penalista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual aseguraba haber sido asesor de diputados en San Lázaro.

El litigante era el encargado de llevar todos los asuntos legales de Pérez Luna e incluso se dedicaba a encabezar la defensa de Miguel Ángel Pérez Ramírez, El Mk, hijo de El Ojos, actualmente preso acusado de homicidio.

Según las indagatorias, era él quien le ofrecía acercamiento con diversos funcionarios para que lo protegieran.

De acuerdo con reportes forenses, el penalista fue la persona que más disparos recibió el día del enfrentamiento con los elementos de la Secretaría de Marina. En total se le contabilizaron 13 heridas por proyectil.

Tras ser reconocido y entregado a sus familiares, Deifilio López Álvarez fue llevado a la funeraria García López de Iztapalapa.

Junto con este hombre, en el forense permanecían también dos personas más las cuales fueron identificadas como Flavio Andrea Barrios Recinos, originario de Reynosa, Tamaulipas, y Gabriel Chacón Juárez, de Suchiate, Chiapas. Ambos fungían como sicarios y escoltas de El Ojos.

El tamaulipeco recibió 12 tiros en diferentes partes del cuerpo. Tenía 24 años. Respecto al chiapaneco se detalla que le contabilizaron en total 11 balazos, él tenía 23.

El resto de las personas abatidas junto con Pérez Luna son: Rafael Cruz Blancas, Arturo Luna Sánchez, Eduardo Pérez Landaverde y Erik Augusto Ruiz Ángeles.

De acuerdo con los informes del forense, los ocho hombres abatidos presentaban en conjunto 79 heridas de bala. A Felipe de Jesús Pérez Luna le contabilizaron 12.

En el lugar en el que cayeron estos delincuentes, las autoridades contabilizaron en total 110 disparos. También hallaron 12 armas de distintos calibres y 800 cartuchos útiles. En diferentes puntos del refugio de El Ojos había paquetes de mariguana, además de cocaína y crystal.

Ese día el operativo comenzó a las 11:38 de la mañana, cuando los vehículos artillados de la Marina llegaron al lugar.

A las 11:42 la refriega ya había comenzado. Las cámaras captaron a los elementos de la Fuerzas Federales cerrando el paso en una avenida.

Cruzaron una Hummer en la calle y algunos bajaron de ella. A una cuadra de ahí, El Ojos y sus sicarios ya eran abatidos.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de los sectores aledaños y del grupo especial Fuerza de Tarea se encontraban acuartelados en espera de recibir órdenes para el operativo.

Coordinados por el centro de Cámaras de la Ciudad, los uniformados fueron enviados a diferentes puntos para evitar que mototaxistas de la zona llegaran al lugar en el que los marinos buscaban detener a Pérez Luna.

En Venustiano Carranza incautan 26 mototaxis

Durante un operativo en la colonia Federal, en la delegación Venustiano Carranza, ayer se remitió a tres mototaxistas, por resistirse a la autoridad y se enviaron 26 unidades al depósito vehicular por diversas irregularidades, esto en las inmediaciones del aeropuerto capitalino.

Las acciones son con la finalidad de retirar de la circulación este tipo de vehículos, luego de que se dio a conocer que el abatido narcomenudista, Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, creó una red de vendedores de drogas y halcones con personas que operan estas unidades en la delegación Tláhuac.

El operativo fue realizado de manera coordinada entre las secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública, así como el Instituto de Verificación Administrativa.

En los trabajos participaron 20 funcionarios de Semovi, 30 verificadores del Invea y 250 elementos de la SSPDF. Además, fueron utilizados 7 vehículos de la Agencia de Gestión Urbana y de la Secretaría de Seguridad Pública para trasladar las unidades remitidas.

Redacción La Razón