Miércoles 30.09.2020 - 17:47

Entre arquitectos, Sheinbaum rechaza hablar del Rébsamen

Entre arquitectos, Sheinbaum rechaza hablar del Rébsamen
Por:

La candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, rechazó hablar de las irregularidades que durante su gestión en Tlalpan permitieron al Colegio Enrique Rébsamen y al Tec de Monterrey operar bajo alto riesgo.

“Ya hemos hablado mucho de eso, puedes ver todos nuestros videos y nuestro Facebook”, contestó Sheinbaum a la pregunta de La Razón, a la salida de una reunión conmemorativa del Día de la Santa Cruz con el Colegio de Arquitectos.

Durante el evento con miembros, incluso de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a quienes ella misma ha criticado; arquitectos le pidieron a la morenista evitar nombramientos por “compadrazgos” en el gobierno capitalino o en las delegaciones en caso de que resulte electa.

Sin embargo, Sheinbaum reviró al asegurar que no serán “amigos”, sino que se respaldará en el propio Colegio de Arquitectos, de los que abrazó una propuesta en 12 puntos, con los que dijo coincidir plenamente.

En cuanto a la presunta coacción del voto por parte del gobierno capitalino, aseguró que aun con las presiones, los trabajadores están a favor de su postulación.

“Los trabajadores van a votar por nosotros”, aseveró Sheinbaum al término de su discurso donde cuestionó la actual ley de obra pública.

“La ley de obra pública ya no está hecha para hacer obra pública, sino para evitar la corrupción”, destacó ante los invitados al desayuno del gremio de arquitectos, donde estuvieron presentes el arquitecto Félix Villaseñor Jiménez, quien hizo una introducción sobre el significado de la festividad.