Entre protestas asumen alcaldes en el Congreso

Entre protestas asumen alcaldes en el Congreso
Por:

La Ciudad de México dejó las delegaciones en el pasado para dar paso a las alcaldías, con la toma de protesta de los 16 ediles electos, incluido Manuel Negrete, cuyo triunfo fue confirmado un día antes por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En medio de la celebración por el cambio de régimen por parte de las alcaldesas y alcaldes, la sesión solemne inició a las 10:00 horas.

Los líderes de las bancadas emitieron sus posicionamientos antes de la toma en la que destacaron las recriminaciones por parte de Morena y PT, por la decisión del tribunal de dar el triunfo a Manuel Negrete.

“En Coyoacán se gestó una elección marcada por la violencia, compra del voto, y al final, el tribunal lo avala”, dijo la morenista Yuriri Ayala.

Advirtió que no abandonarán la delegación y que vigilarán el ejercicio de gobierno de Negrete, quien se encontraba en primera fila.

Tras los posicionamientos, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Martín del Campo, procedió a la ceremonia. “Protestáis guardar y hacer guardar la Constitución federal, la Constitución local y las leyes que de ellas emanen”, dirigió a cada uno de los alcaldes.

Morena quedó como el nuevo partido hegemónico en la ciudad, al colocar a 11 alcaldes: Néstor Núñez, en Cuauh-témoc; Layda Sansores, en Álvaro Obregón; Víctor Hugo Romo, en Miguel Hidalgo; Vidal Llerenas, por Azcapotzalco; Francisco Chiguil, en Gustavo A. Madero; Armando Quintero, en Iztacalco; Clara Brugada, por Iztapalapa; Patricia Ortiz, en Magdalena Contreras; Raymundo Martínez, en Tláhuac; Patricia Pastrana, en Tlalpan; y José Acosta, en Xochimilco.