Alcaldía Benito Juárez

Entrega Benito Juárez apoyos económicos del plan de recuperación Salario Solidario

Se beneficiaron a 134 vecinos de Benito Juárez que trabajan en el sector formal, sin importar que sus actividades laborales las realicen fuera de la Alcaldía

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Especial.
Por:

Para mitigar el impacto económico derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19, se llevó a cabo la entrega de apoyos económicos del Plan de Recuperación “Salario Solidario para Trabajadores de Benito Juárez”, anunciado por el alcalde Santiago Taboada, con el que residentes de la demarcación recibieron dos ministraciones de tres a cinco mil pesos dependiendo sus salarios mínimos, además de mantener vigente su registro y el de sus familias en el sistema de seguridad social.

Para nosotros es una prioridad atender las dos pandemias, la económica y en materia de salud, por eso nos dimos a la tarea de presentar otro programa económico más. Consiste en que la Alcaldía va a dar una parte del salario de los trabajadores con la finalidad de que los vecinos de Benito Juárez que accedan a este programa no sean despedidos de sus empleos, explicó Santiago Taboada.

Entrega de apoyos económicos, alcaldía Benito Juárez.
Entrega de apoyos económicos, alcaldía Benito Juárez.Foto: Especial.

En este programa, único en su tipo a nivel nacional, se destinaron 860 mil 672 pesos del presupuesto de la Alcaldía y se otorgaron apoyos económicos a 134 vecinos de Benito Juárez que trabajan en el sector formal, sin importar que sus actividades laborales las realicen fuera de la demarcación.

Rosalba Orozco, vecina de la colonia Independencia, agradeció el apoyo que la Alcaldía está otorgando en esta pandemia que, dijo, no se sabe cuándo vaya a terminar. “Esto nos llega como anillo al dedo y le agradezco mucho aquí a la Alcaldía Benito Juárez que nos esté apoyando. Son programas que nos benefician demasiado y muchas gracias por esto”.

Beneficiaria del Plan de Recuperación “Salario Solidario para Trabajadores de Benito Juárez”.
Beneficiaria del Plan de Recuperación “Salario Solidario para Trabajadores de Benito Juárez”.Foto: Especial.

Sabino Segura, habitante de la colonia Portales, indicó que “sí es un apoyo bastante importante, ya que ahorita la economía está siendo vulnerada. Hace falta ejercer los presupuestos de una manera un poquito más justa. Esta pandemia agarró parejo con todos y si hay gente que quizá con sus ahorros pueda solventar su estilo de vida y seguir pagando su arrendamiento, pero hay otros que si nos la estamos viendo un poquito más difícil”.

Ana Laura López, vecina de la colonia Del Valle Centro, destacó que estos apoyos les sirven de ayuda para realizar pagos pendientes. “Es una situación difícil, buscando en todos lados por dónde trabajar y qué vender para poder salir con los gastos. Darles las gracias por haber volteado a vernos y apoyarnos con lo mucho que nos está haciendo falta el dinero en este momento”.

El proceso de selección para esta acción institucional, que forma parte del Plan de Emergencia Económica local, fue transparente a través de una convocatoria abierta en la página web de la Alcaldía Benito Juárez.

ntb