Por la seguridad de Tlalpan

Entregan 200 radios de comunicación de alta tecnología a Tlalpan

La alcaldesa, la Dra. Patricia Aceves informó que con estos radios estarán intercomunicados la Policía, ambulancias y Protección Civil en todas las zonas de la alcaldía

Tlalpan será el primer municipio a nivel nacional que cuente con este tipo de tecnología.
Tlalpan será el primer municipio a nivel nacional que cuente con este tipo de tecnología.Foto: Especial.
Por:

La Alcaldía de Tlalpan entregó 200 radios de alta tecnología al equipo de Seguridad Pública, que tienen banda ancha para enviar y recibir mensajes seguros, video y geolocalización en tiempo real.

Con la finalidad de mejorar la estrategia de seguridad, la alcaldesa, la Dra. Patricia Aceves, hizo la entrega de los 200 equipos, además resaltó que Tlalpan será el primer municipio a nivel nacional que cuente con este tipo de tecnología, la cual calificó como accesible, permanente, innovadora y confidencial.

"Tlalpan es la primera demarcación en la Ciudad de México y el país en dotar a los cuerpos de seguridad de este tipo de equipos de primer nivel, para que puedan realizar su trabajo con mayor eficiencia y confiabilidad", apuntó la ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Xochimilco (UAM-X).

La alcaldesa informó que con estos radios estarán intercomunicados la Policía, ambulancias y Protección Civil en todas las zonas de la alcaldía, así como la geolocalización y servicios de mapas con informes de situación operativa.

La seguridad es uno de los temas principales en Tlalpan.
La seguridad es uno de los temas principales en Tlalpan.Foto: Especial.

Asimismo, subrayó que los 200 radios tienen un alto nivel de disponibilidad para comunicaciones críticas, cobertura redundante, acceso prioritario y seguridad garantizada. Además, que no requiere grandes inversiones en infraestructura y no implica costos de mantenimiento.

Se refirió al tema de la seguridad como uno de los principales temas que le ocupa a su administración pues, dijo, las causas de la violencia y de los delitos tienen causalidades sociales y económicas que su administración está ocupada en atender con un enfoque operativo y preventivo.

Recordó que durante su gobierno duplicaron el presupuesto destinado a la seguridad y con el cual pudieron contratar a 400 policías que, sumados a los proporcionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, suman más de mil elementos en la demarcación.

Estamos adquiriendo esta tecnología para que nuestros cuerpos de seguridad estén comunicados se encuentren donde se encuentren de manera segura. Nunca antes Tlalpan había tenido un mejor equipo, tanto humano como técnico para salvaguardar a la ciudadanía, expresó.

También se adquirió un parque vehicular de 5 patrullas de proximidad, 2 grúas, 30 bicicletas eléctricas, 10 motocicletas y dos ambulancias que diariamente recorren las calles cuidando a la comunidad.

ntb