Viernes 25.09.2020 - 12:03

Entregan cobertores a familias de Iztapalapa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal en coordinación con la delegación Iztapalapa entregó mil cobertores a familias en situación vulnerable que habitan en la Sierra de Santa Catarina y en los próximos días entregará 11 mil más.

Durante la entrega de los cobertores, el secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela y la delegada en Iztapalapa, Clara Brugada, coincidieron que esta es una muestra más del trabajo conjunto entre los gobiernos capitalino y delegacional.

Moreno Brizuela destacó que el apoyo a la población vulnerable no es sólo en Iztapalapa, sino en todo el Distrito Federal, donde se detectaron 114 puntos de alto riesgo ante las bajas temperaturas, los cuales se atienden de manera permanente a través de brigadas interinstitucionales.

Advirtió a la población que con la entrada del frente frío número 23 puede descender aún más la temperatura, por lo que llamó a la gente a mantener las medidas de precaución, como abrigarse bien, comer alimentos con alto contenido energético y vitamina C.

Insistió a los padres de familia a no mandar a sus hijos a la escuela en caso de cualquier síntoma de tos o gripe, por lo que se han restablecido los filtros sanitarios en los planteles escolares de la capital.

A su vez, la delegada Clara Brugada aseguró que la entrega de los cobertores se hizo de manera transparente y mediante un censo levantado casa por casa para apoyar a las familias de las zonas altas de Iztapalapa que más lo necesitan.

Destacó que en los próximos días continuará la entrega de cobertores con los cuales hasta el momento se ha beneficiado a cuatro mil habitantes de las zonas más marginadas de la jurisdicción.

Añadió que se apoyará con vales a las familias más necesitadas de Iztapalapa para que cubran los aumentos al gas LP y puedan adquirir el energético.

agp