Entregan cobijas a habitantes de Cuajimalpa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

México.- El jefe delegacional, Adrián Rubalcava, informó en un comunicado que su administración se mantiene en alerta, vigilando principalmente las colonias Cola de Pato, Xalpa, La Pila, Las Lajas y Las Maromas, entre otras.

Mencionó que por lo menos una vez al día se realizan recorridos en las colonias que se encuentran en las partes altas, ya que en su mayoría están habitadas por familias de escasos recursos y que lamentablemente son vulnerables ante el frío de la temporada.

El funcionario delegacional indicó que en dichas zonas se han registrado temperaturas bajo cero grados centígrados, aunque hasta el momento no se ha tenido ningún deceso por hipotermia.

"Estamos monitoreando las condiciones climatológicas que se están manifestando día a día y estamos llevando a cabo rondines y entregando trípticos que contienen información sobre no prender anafres en espacios cerrados", refirió Rubalcava Suárez.

Indicó que también se proporcionó a los habitantes los números del Centro de Operaciones de Protección Civil de la delegación para reportar cualquier contingencia que se pudiera presentar.

La demarcación tiene habilitado un albergue que se encuentra en el Deportivo "El Cacalote", el cual tiene una capacidad para 85 personas, aunque de ser necesario se habilitaría el Deportivo Morelos y el Gimnasio Chimalpa, expuso.