Envía Sheinbaum iniciativa para cambiar presupuesto ante pandemia

La iniciativa presentada promueve la reforma la Ley de Austeridad local para realizar ajustes al gasto de la administración capitalina.
La iniciativa presentada promueve la reforma la Ley de Austeridad local para realizar ajustes al gasto de la administración capitalina.Foto: Archivo.
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, envió una iniciativa al Congreso local, para reformar la Ley de Austeridad de la CDMX, con el fin de que, a través de ésta, se generen las condiciones que permitan hacer ajustes al presupuesto,en el marco de la pandemia de COVID-19.

El documento fue entregado por la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, a la presidenta de la Mesa Directiva en el Poder Legislativo local, Isabel Rosales. 

“La iniciativa presentada promueve la reforma la Ley de Austeridad local para realizar ajustes al presupuesto, por conducto de la Secretaría de Administración y Finanzas, en caso de emergencia sanitaria o desastre natural, aplicando las medidas de disciplina y equilibrio presupuestal”, indicó el Congreso en un comunicado. 

Al respecto, la mandataria capitalina indicó que la propuesta agrega un artículo bis a dicha Ley, para que los ajustes al presupuesto sean de acuerdo a todos los principios de transparencia y Austeridad Republicana.

“Justamente es lo que estamos solicitando para poder hacer los ajustes de los que hablamos hace poco en el presupuesto, repito, con toda transparencia y siguiendo todos los principios de la Ley de Austeridad de la Ciudad de México; pero es fundamental que esto se haga y que estemos en coordinación con el Congreso de la ciudad”, afirmó. 

La iniciativa será discutida por los diputados, una vez que se aprueben las normas para realizar las sesiones virtuales, en atención a la Sana Distancia.