EPN llama a no alarmarse por desabasto de agua en CDMX

EPN llama a no alarmarse por desabasto de agua en CDMX
Por:

El Presidente Enrique Peña aseveró que no debe haber un estado de alerta por el corte al suministro de agua por el mantenimiento del Sistema Cutzamala, pues aseveró que durante su sexenio se invirtió en la infraestructura para restablecer de forma más rápida el suministro.

“Este método de mantenimiento se ha hecho año con año. Hay que recordar, incluso, que antes de esta administración había cortes de 24, 48, 72 y hasta 96 horas para darle mantenimiento ocho veces al año. Y, hoy, hemos llevado a modernizar y hacer uso de la tecnología para que el mantenimiento se realice solamente una vez al año”, indicó.

Durante su visita al Túnel Emisor Poniente II y la entrega del Túnel Canal General y Embovedamiento Río de los Remedios, cuestionó la forma en que difundió la información del corte, pues abundó que en 2017 se dio el mismo mantenimiento y no tuvo tal efecto.

“El corte que habremos de hacer, se hizo ya también el año pasado. Quizá causamos menor alarma, porque no se avisó, simplemente se hizo. Y hoy de forma preventiva se comunicó que habría este corte para que las familias que eventualmente puedan ver reducido el abasto de agua potable, tomaran previsiones”, apuntó.

Además, precisó que los cortes seguirán cada año, pues de forma sistemática se dará mantenimiento al Sistema Cutzamala para que opere de forma eficiente.

“Es un mantenimiento sistémico, no cotidiano, pero sí periódico, normal y regular que realiza la Comisión Nacional del Agua  (Conagua) para que el Sistema Cutzamala opere de manera eficiente y garantice el abasto de agua potable”, concluyó.