Es 15 de septiembre, hay que celebrar, aseguran asistentes al grito

Es 15 de septiembre, hay que celebrar, aseguran asistentes al grito
Por:

La Plaza de la Constitución comienza a llenarse la tarde de este sábado para celebrar la independencia de México, mientras la música de mariachi empieza a levantar el ánimo de los capitalinos y visitantes en el Zócalo de la Ciudad de México.

La gente escuchó con atención a Sandy Torres, una de las cantantes que animaban la tarde mexicana a unas horas de que el presidente Enrique Peña Nieto salga al balcón central de Palacio Nacional a dar por última ocasión el tradicional Grito de Independencia.

"Paloma negra" y "Cucurrucucu paloma" sonaban y niños, jóvenes y adultos hacían sus interpretaciones, mientras botargas de algún héroe de la Independencia y alguien que se decía "Quetzalcóatl" caminaban entre la gente, junto a niñas que disfrazadas de chinas poblanas bailaban al ritmo del mariachi.

[caption id="attachment_799526" align="aligncenter" width="696"] Escenario en el zócalo capitalino donde se llevarán a cabo los concierto con motivo de las fiestas patrias.Foto: Cuartoscuro[/caption]

Accesos de seguridad han sido colocados antes de entrar a la Plaza de la Constitución, en donde la gente se forma para poder ingresar a la enorme plancha de concreto. Algunos extranjeros caminan, bailan y toman fotografías de la enorme Bandera Nacional colocada en el asta ubicada en el centro del país.

[caption id="attachment_799527" align="aligncenter" width="696"] Elementos de la policia capitalina y Policia Federal mantienen vigilados los accesos al zócalo capitalino. Foto: Cuartoscuro[/caption]

Banderas de diversos tamaños se ofrecen en diferentes precios, desde cinco hasta 150 pesos. El paquete de bigotes y barba estaba en 15 pesos. El de las pestañas de colores verde, blanco y rojo variaba.

[caption id="attachment_799528" align="aligncenter" width="696"] Una chica con peluca tricolor con motivo de las fiestas patrias.Foto: Cuartoscuro[/caption]

Sobre la calle 20 de Noviembre los puestos de elotes y esquites aparecieron. Ahí Javier Velázquez González, junto con su esposa Maricruz y dos hijos pequeños, hacían cola: "están caros los elotes, pero ni modo, es 15 de septiembre, hay que celebrar".

oat