Domingo 20.09.2020 - 23:00

Es un error federal, dice Ebrard

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Nayeli Gómez

Como una invasión al área de competencia de la Asamblea Legislativa del DF calificó el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, el recurso de inconstitucionalidad promovido por el gobierno federal contra los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Para el mandatario capitalino la decisión de la PGR de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para analizar la legalidad de las uniones entre homosexuales y la posibilidad de adopción es un error.

“Me parece un grave error por dos razones: la primera, me parece un error serio que sea el abogado del Poder Ejecutivo federal el que interponga la controversia. Y me parece que no le corresponde al Ejecutivo federal decidir sobre las leyes en el Distrito Federal”, afirmó.

En entrevista, lamentó que desde “el escritorio” del gobierno federal se busque resolver un asunto que tiene que ver con la defensa de los derechos humanos de los capitalinos.

“Si todo se va a resolver en el escritorio del Poder Ejecutivo federal o del procurador, significaría aceptar que sea entonces la Procuraduría la que nos diga qué leyes se van a aplicar en el DF.

“No creo que sea el procurador o el titular del Poder Ejecutivo quienes les deban permitir a las personas tomar sus propias decisiones sobre su vida, sobre sus preferencias sexuales”, manifestó.

Ebrard informó que su gobierno ya tiene lista la estrategia jurídica, junto con la Asamblea Legislativa, para defender las reformas al Código Civil del DF aprobadas en diciembre pasado.

“No somos una dependencia del gobierno federal. El DF tiene una representación legítima que es la Asamblea Legislativa y entonces es ese órgano el que aprueba leyes”, sostuvo tras recordar que se dio una situación similar con la despenalización del aborto y que la PGR perdió ante la SCJN.

agp