Sábado 19.09.2020 - 03:37

Es un exreo el que mató a mujer policía de CEDA

Es un exreo el que mató a mujer policía de CEDA
Por:

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) confirmó ayer que Tiburcio “F” y tres hombres más, miembros de la banda de Los Oaxacos, fueron los que  el domingo por la tarde mataron a una agente de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en la Central de Abasto (CEDA).

Luego de que La Razón reveló la captura de este cuarteto, el procurador Edmundo Garrido reveló que Tiburcio era un exreo y es el líder del grupo delictivo al que se le relaciona con más de 50 robos dentro del mercado mayoritario.

Gracias a testimonios recabados y peritajes, la PGJCDMX confirmó que fueron ellos quienes cometieron el robo la tarde del domingo y luego mataron a la agente.

El domingo, después de cometer el crimen, huyeron a Amecameca.  Hasta ahí llegaron elementos de la Fiscalía para Mandamientos Judiciales del Estado de México acompañados de elementos de la Policía de Investigación (PDI). Los encontraron con unas bolsas con mariguana.

“Mediante el convenio de colaboración con las autoridades mexiquenses, los testigos fueron trasladados al Centro de Justicia de esa entidad, donde identificaron a los cuatro participantes en los hechos”, dijo el procurador.

La agente Margarita Rivera tenía 17 años dentro de la SSPCDMX, era madre soltera y la tarde del domingo corrió hacia uno de los pasillos de la CEDA luego de que le reportaran un robo. Apenas llegaba cuando Tiburcio le dio un tiro en la cabeza.

am