Escenifican Última Cena en Iztapalapa

Escenifican Última Cena en Iztapalapa
Por:
  • notimex

Foto: Cuartoscuro

México.- Después de más de seis horas y media de iniciadas las celebraciones del jueves santo en Iztapalapa con una procesión por los ocho barrios, Jesús de Nazareth, interpretado por Gilberto Morales, y sus 12 apóstoles celebraron la Última Cena.

Ante la mirada de cientos de personas reunidas en la Macroplaza Cuitláhuac y con la presencia de la jefa delegacional, Clara Brugada, los 12 discípulos preguntaron al mesías si sería uno de ellos quien lo traicionaría.

Cuando tocó el turno a Judas Iscariote, representado por Jaime Domínguez Cabello, Jesús le respondió: “Tú lo has dicho”.

Previamente los actores escenificaron bajo una leve llovizna el Primer Concilio, donde las autoridades romanas debatieron sobre los milagros del nazareno, para luego condenar a muerte a Jesús quien fue vendido por Judas Iscariote por 30 monedas de plata.

Después de la Última Cena escenificada en la Macroplaza, los actores representaron el pasaje bíblico del Lavatorio de Pies con lo que, de acuerdo con la Iglesia Católica, Jesús mostró su humildad a los apóstoles, pues se acostumbraba que sólo los sirvientes lo hicieran.

Posteriormente los actores se trasladaron al Cerro de la Estrella para escenificar la oración en el Huerto de los Olivos. Una vez concluida, procedió la aprehensión del nazareno en la Macroplaza, con lo que culminó la celebración del jueves santo en la 168 Representación de la Pasión.

El viernes a las 9:00 horas inicia la celebración del viernes santo con una nueva procesión por los ocho barrios a cargo de decenas de nazarenos, quienes caminarán con cruces a cuestas para posteriormente iniciar el vía crucis, tras el cual Jesús será crucificado.

jvc