Artista aún trabaja en ella

Escultura "Tlali" sólo es un bosquejo, no el diseño final: Claudia Sheinbaum

La escultura “Tlali” que fue dada a conocer recientemente, es sólo un bosquejo; el encargado de la obra aún trabaja en ella

Escultura "Tlali" sólo es un bosquejo, no el diseño final: Claudia Sheinbaum
Escultura "Tlali" sólo es un bosquejo, no el diseño final: Claudia SheinbaumFoto: Especial
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la escultura "Tlali" que fue dada a conocer recientemente, es sólo un bosquejo y no es la definitiva porque el artista encargado de la obra se encuentra trabajando en ella.

En conferencia de prensa detalló que también se encuentran analizando el sitio donde quedará la estatua de Colón que ya fue retirada de Paseo de la Reforma, pero será hasta el próximo martes cuando se tenga el detalle.

“Si… ayer se presentó un primer bosquejo –digamos– de lo que sería, está todavía el escultor trabajándola, no es totalmente la definitiva, y está trabajando también con el INAH; y, estamos, ya, en la definición de a dónde se ubicará la Estatua de Colón; y, el martes, probablemente, ya estemos en condiciones de informarlo con más detalle”, detalló.

La mandataria capitalina aseveró que la semana siguiente se informará también sobre su costo total.

El escultor y artista visual, Pedro Reyes, dio a conocer imágenes de cómo se verá la estatua en su nuevo sitio, además explicó que está basada en una cabeza olmeca, aunque representa a una figura femenina. De acuerdo a la explicación de Reyes, ‘Tlali’ significa Tierra en Náhuatl.

LRL