Estacionamiento gratis en antros, exige el GDF

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Por Hugo Hernández Ramos

El Gobierno del DF local hará llegar una observació a la ALDF sobre la Ley de Establecimientos Mercantiles. El diputado perredista José Luis Muñoz Soria —uno de los impulsores de esta ley— sostuvo que es válida la intervención del Ejecutivo local basándose en el artículo 48 del estatuto, que marca que dentro de un dictamen de ley se pueden hacer recomendaciones.

“Entiendo que una ley dictaminada, el Ejecutivo nos hará llegar algunas observaciones, y lo que procede, de acuerdo al proceso parlamentario, es revisarla”, afirmó el legislador.

Sostuvo que solamente será una observación en el apartado de la gratuidad del estacionamiento en los centros nocturnos. “Entiendo que la única observación que se tiene”.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno capitalino haga “observaciones” sobre el cierre de antros, el legislador perredista negó que exista esa posibilidad. “Estoy seguro que no habrá ninguna observación del Gobierno de la ciudad respecto a la aprobación de los horarios”.

Se espera que las observaciones lleguen antes de la instalación del período extraordinario de sesiones en la Asamblea Legislativa, que se llevará a cabo del 28 al 30 de junio.