Miércoles 25.11.2020 - 02:11

Estiman que en Álvaro Obregón 286 aún hay 39 cuerpos

Estiman que en Álvaro Obregón 286 aún hay 39 cuerpos
Por:

Humberto Morgan, de enlace de comunicación en los trabajos de rescate en el número 286 de la Álvaro Obregón, confirmó que todavía hay 39 cuerpos por rescatar y que nueve cuerpos se encuentran en el Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos.

Ante este hecho las familias de los desaparecidos siguen esperando noticias de sus familiares sepultados en el inmueble.

Más del tema: Rescatistas colombianos recuperan 6 cuerpos de Álvaro Obregón 286

Morgan informó que cuando se rescata una persona con señas especificas se les avisa a los familiares, lo que sucedió con las personas que salieron este domingo, sin embargo hay una situación distinta.

“Cuando por alguna cosa un cuerpo no tiene estas características, se tiene que seguir un protocolo en el que se lleva en calidad de desconocido a la SEMEFO, quienes tienen una serie de procedimientos para identificar a la persona y notificar a los familiares”

Humberto Morgan, de enlace de comunicación en zona de rescate en Álvaro Obregón

 

De acuerdo con él en esta situación donde son irreconocibles no se puede llamar a alguien sin la certeza por lo que es cuando se ocupa este procedimiento para no causar un shock en las personas.

[caption id="attachment_640931" align="aligncenter" width="1068"] Familiares esperan que su pariente sea rescatado (Foto: Cuartoscuro)[/caption]

“En este momento el balance general es de 27 personas rescatadas con vida, tenemos por recuperar 39 cuerpos y se han recuperado 9 cuerpos en calidad de fallecidos”.

Para leer: Suman 155 edificios en riesgo en la Cuauhtémoc tras sismo

El vocero detalló la noche de este lunes que hay 37 personas desaparecidas y que podrían estar atrapadas en el derrumbe y que pese a que los protocolos internacionales refieren que la probabilidad de hallar personas vivas es reducida, los rescatistas mexicanos y extranjeros continúan adentrándose entre las ruinas.

srv