Estiman que Sodi rebaso gastos con $835 mil

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) prevé determinar en 835 mil pesos el rebase del tope de gastos de campaña del jefe delegacional electo en Miguel Hidalgo, el panista Demetrio Sodi.

De acuerdo con el anteproyecto elaborado por el secretario Ejecutivo del IEDF, Sergio González, a quien el Consejo General le encomendó realizar el engrose del dictamen y cotizar el rebase, el panista excedió en más de 80 por ciento el monto establecido.

En el proyecto que se espera se dé a conocer el jueves a los siete consejeros del IEDF, González Muñoz señala que la entrevista realizada a Sodi de la Tijera el 23 de mayo en Televisa durante un partido de futbol, significó un gasto de 730 mil pesos.

Además, incluye en los gastos del candidato una factura por 202 mil 813.94 pesos expedida por Mega Direct, relativa a la producción y envío de propaganda del PAN, que incluye una tarjeta donde aparece la leyenda "Miguel Hidalgo -Sodi- Porque sí sabe".

Con estos montos, el secretario Ejecutivo reporta un exceso en los gastos de campaña del panista de aproximadamente 835 mil pesos, respecto al monto autorizado por la autoridad electoral que es de un millón 142 mil 149.19.

En el caso del panista Carlos Orvañanos, que obtuvo el triunfo en la delegación Cuajimalpa, el rebase aprobado el martes en la sesión del Consejo General del IEDF, se mantiene intacto, toda vez que se mantiene el rebase de 240 mil pesos.

El jueves los siete consejeros podrían dar su visto bueno a dicho proyecto para que luego el Tribunal Electoral del Distrito Federal (IEDF) tome una resolución sobre las impugnaciones que tiene sobre la anulación de la elección en ambas delegaciones capitalinas.

mvg