Estoy preparado para gobernar, dice Manuel Negrete

Estoy preparado para gobernar, dice Manuel Negrete
Por:

El primer alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, aseguró sentirse preparado para gobernar y se dijo dispuesto a dialogar con todas las fuerzas políticas, luego de que la noche del domingo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó su triunfo.

Al arribar al Congreso capitalino para rendir protesta, el exfutbolista dijo estar gustoso por la decisión de los magistrados y añadió, “estoy aquí con gusto para recibir la alcaldía de Coyoacán porque así lo decidió la gente”.

Aseguró que las acusaciones de Morena, que derivaron en la anulación de la elección por la utilización de programas sociales durante su campaña, fueron falsas y “nunca ofendió” a su contrincante, la excandidata de Morena, María Rojo.

“Ya los tribunales decidieron, yo realmente me dediqué a salir a conocer la problemática de Coyoacán y estar conviviendo con la gente, yo no salí a ver los programas”, manifestó.

Indicó que respeta “a la señora” (María Rojo). “Yo lo único que tengo es respeto por todos mis contrincantes”, explicó.

Por su parte, los diputados morenistas Ernestina Godoy y Alejandro Encinas dijeron que fue “lamentable” la decisión de los magistrados del TEPJF y anunciaron que presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE); asimismo, adelantaron que legislarán para que la violencia política de género sea considerada como un delito electoral y una causal de nulidad.

“Es lamentable la resolución del Tribunal, que reconociendo la violencia política de género y que, reconociendo que hubo desvíos de recursos públicos, dice que no fue fundamental para la definición del resultado de la elección”, dijo Encinas a su llegada al Congreso.

Criticó que los magistrados hayan determinado no anular la elección basándose en que la diferencia de sufragios entre el primero y segundo lugar fue del 11 por ciento, “como si el 11 por ciento te diera patente para robarte la elección”, recriminó.

En tanto, la lideresa del grupo parlamentario, Ernestina Godoy, dijo que se trató de un retroceso en la vida política y democrática de la Ciudad de México y reiteró que en esta Legislatura tendrán el reto de tipificar como delito la violencia política de género.