Martes 24.11.2020 - 09:34

Estrechan Procuraduría capitalina y Marina mecanismos de colaboración

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) estrecharon sus mecanismos de colaboración enfocados tanto al intercambio de información como a la capacitación.

En entrevista el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que en las últimas horas tuvo comunicación directa con las autoridades navales luego de los operativos que sus efectivos han implementado en la ciudad relacionados con la delincuencia organizada.

“Tuve comunicación con las autoridades de Marina y estamos en el mismo esquema, es una labor de coordinación y de apoyo y cualquier cosa que se requiera lo atenderemos”, apuntó.

El abogado de la ciudad hizo énfasis en que su dependencia es respetuosa de las acciones que realicen las Fuerzas Armadas y autoridades federales en el ámbito de su competencia, pues existen mecanismos preestablecidos entre corporaciones.

Aclaró que no se tiene previsto “ningún tipo de patrullaje de las fuerzas armadas pues lo que se tiene son mecanismos concretos, y nosotros somos respetuosos de los objetivos particulares que persiguen”.

Mancera recordó además que desde hace tiempo se mantienen acuerdos de capacitación interinstitucional sobre todo entre la PGJDF y la Semar, los cuales se renovarán este año.

Sobre las solicitudes de información de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y la Asamblea Legislativa (ALDF) para conocer los mecanismos de coordinación con autoridades federales, Mancera indicó que estas serán respondidas.

“En cuanto nos llegue el requerimiento lo atenderemos como sucede con todos, vamos a informarles lo que quieren saber, pero el punto concreto es que hay comunicación y coordinación con autoridades federales”, concluyó.

El Procurador capitalino comentó lo anterior luego de asistir a un evento en el Instituto de Información Pública del Distrito Federal.

jvc