Fue realizada el 6 y 7 de abril y tuvo una participación de 42%

Estudiantes del CIDE protestan para entregar resultados de consulta de revocación de Romero Tellaeche

Los alumnos reclamaron la negativa de las autoridades para escucharlos, a pesar de que sus movilizaciones han sido pacíficas; el 94% votó a favor de que Romero Tellaeche sea destituido como director del CIDE

Estudiantes del CIDE protestan.
Estudiantes del CIDE protestan.Foto: Especial.
Por:

Estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) protestaron afuera del auditorio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a donde acudieron a entregar los resultados de la consulta de revocación del mandato de José Antonio Romero Tellaeche.

En el lugar, los cideítas acusaron a la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, de negarse a recibirlos una vez más, pues ante su llegada los empleados del lugar cerraron las puertas y colocaron inmobiliario para bloquear la vista al interior del auditorio, donde esta mañana se lleva a cabo la conferencia Resultados Innovadores sobre la Vía Láctea.

Los estudiantes buscaban dar cuenta de la consulta realizada el 6 y 7 de abril, la cual tuvo una participación del 42 por ciento y cuyos resultados arrojaron que 94 por ciento votó a favor de que Romero Tellaeche fuera destituido como director del CIDE.

“Hemos venido a dejar los resultados de la revocación de Romero, que dan cuenta de que no solo ilegal sino también ilegítimo y cuando íbamos llegando cinco pobres estudiantes, un edificio público nos cierra la puerta en las narices y no solo eso, también tapiaron las ventanas. Ya aplican la de Díaz Ordaz: ‘ni los veo ni los escucho’”, dijo uno de los estudiantes al exterior.

Uno de los empleados se acercó a los alumnos, quienes reclamaron la negativa de las autoridades para escucharlos, a pesar de que sus movilizaciones han sido pacíficas.

“Cuando nosotros ponemos exigencias después de las miles de veces que nos han dejado plantados, nos dicen abusivos. Persiguieron a un estudiante hasta el baño, han corrido profesores que llevaban años trabajando; el CIDE nunca se había levantado en protesta, éramos una comunidad más que tranquila. Estuvimos 48 días acampando en la carretera México-Toluca, esperando a su jefa (Álvarez-Buylla), ¿eso no le parece el grado máximo de cinismo”, comentó una de las estudiantes al funcionario.

lemm.