Estudiantes de Prepa 9 limpiarán destrozos de paristas

Estudiantes de Prepa 9 limpiarán destrozos de paristas
Por:

Ante los destrozos que han ocasionado los paristas que mantienen tomadas las instalaciones de la Preparatoria número 9, estudiantes del plantel se han organizado para acudir a la escuela para realizar una limpieza y rehabilitación de los salones y áreas comunes que han sido vandalizadas.

A través de grupos de WhatsApp los estudiantes preocupados por la situación que se vive en su plantel, se pusieron de acuerdo para acudir este lunes para solicitar a los protestantes que les permitan el ingreso al centro educativo para despuntar las paredes, recoger la basura y lavar los baños.

Contenido relacionado: Prepa 9: Pintan paredes y rompen escultura a 51 días de paro

A los interesados en acudir a esta comitiva de limpieza, tendrán que llevar algún utensilio que les ayude a realizar las tareas, como una escoba, botes para recoger la basura, trepadores, trapos y tiner para limpiar las pintas que hay en algunos muros del plantel.

En días pasados se dio a conocer algunas imágenes en las que se aprecia los actos vandálicos que los encapuchados que mantienen tomadas las instalaciones han realizado al interior del plantel, como romper el tótem -simbolo de la escuela-, lanzar objetos a la alberca de la institución, pintar con aerosol las aulas, y incendiar objetos, entre otras cosas.

Ante estos hechos, la Universidad Nacional Autónoma de México presentó una denuncia ante la Procuraduría capitalina sobre los daños ocasionados en la escuela contra quien o quienes resulten responsables. Acto que ha acabado la molestia de los paristas, quienes piden que no se tomen represalias contra los participantes del movimiento.

JVR