Colectivo desaloja al personal de vigilancia

CCH Oriente, por violencia de género, es tomado por estudiantes

Estudiantes del CCH Oriente protestan por encubrimiento a responsables de casos de violencia de género; acusan ineficiencia de plataformas para clases en línea

Jóvenes encapuchadas tomaron las instalaciones del CCH Oriente.
Jóvenes encapuchadas tomaron las instalaciones del CCH Oriente.Foto: Especial
Por:

Un grupo de jóvenes encapuchadas tomaron las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente en protesta por el encubrimiento de casos de violencia de género y otras demandas estudiantiles.

El colectivo Mujeres Organizadas de CCH Oriente ingresaron alrededor de las 15:00 horas de este miércoles al plantel y desalojaron al personal de vigilancia que se encontraba dentro del lugar, aunque algunos se rehusaron a salir.

“Estamos de acuerdo que no estamos en posición de negociar, no los vamos a agredir (...) Sálganse y con gusto les mandamos un correo”, dijo una de las alumnas encapuchadas a un trabajador.

“A ustedes los tienen mal acostumbrados. Ustedes encubren, ven a chicas violadas y se quedan calladitos ¿no?”, recriminó una de las mujeres en un video transmitido en el Facebook de Colectiva Toffana.

Una de las trabajadoras cuestionó a las estudiantes sobre la legitimidad de la toma y acusó que se utilizan para destruir el mobiliario de la Universidad.

De acuerdo con las inconformes, la toma se realizó por los casos de acoso, violencia de género y corrupción en el plantel, así como la ineficiencia de las plataformas para realizar las clases en línea.

La puerta principal del plantel fue asegurada con cadenas. Al interior, pintaron consignas como “Fuera Efrain, UNAM feminicida”, “te prefiero violenta que violada y muerta”.