Otro caso de justicia por propia mano

"¡Ya estuvo!", suplica presunto asaltante ante golpiza en Iztapalapa (VIDEO)

Joven recibe patadas y golpes de vecinos en la colonia Juan Escutia; aturdido y sangrante pide que ya no le peguen

Golpean a presunto delincuente en Iztapalapa
Golpean a presunto delincuente en IztapalapaFoto: especial
Por:

Por presuntamente haber ingresado a un domicilio para cometer un robo, un hombre fue brutalmente golpeado en calles de la alcaldía Iztapalapa, en otro caso más de justicia por propia mano en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Tirado en una banqueta--en la colonia Juan Escutia--sangrando y visiblemente aturdido, un joven, de entre 25 y 30 años de edad, pide a los hombres que lo golpean que se tranquilicen, pero no hace más que motivar los golpes.

"¿Qué querías robar?", le preguntan en el video difundido y viralizado en redes", "una casa", responde el presunto delincuente, mientras de fondo se escucha cómo llaman a un patrulla.

"Tranquilo, jefe, ya estuvo, padre", suplica aterrorizado y adolorido con la intención de que dejen de golpearlo.

Según  la denuncia en redes, los hechos violentos sucedieron en inmediaciones de la Clínica 25, sobre calle Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa.

En otro video del mismo evento se observa cómo lo arrastran varios metros.

A su arribo, policías capitalinos notaron  que varios vecinos tenían detenido a un joven, a quien señalaron como responsables de haber intentado robar varios objetos de una vivienda.

Después de resguardar la integridad física del hombre--quien dijo ser menor de edad--los uniformados solicitaron los servicios de emergencia y paramédicos que arribaron al punto atendieron y diagnosticaron al implicado como "policontundido, sin ameritar traslado a un hospital".

Después que fue valorado por los paramédicos, el detenido  fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

olr