Evaluaran a policias capitalinos

Evaluarán a policías capitalinos
Por:

Por Nayeli Gómez

Del 2 de septiembre al 4 de octubre, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF realizará la segunda evaluación del desempeño de policías capitalinos.

Para ello se enviarán cuatro millones de cuestionarios a domicilios de la ciudad, de los cuales se espera recibir respuesta de dos millones de hogares para concentrar los resultados, y premiar en promedio a 500 policías que hayan sido evaluados positivamente en sus tareas de vigilancia. El premio que otorgará el Consejo presidido por Meyer Klip será de 10 mil pesos a cada elemento de la Secretaría de Seguridad del DF y un seguro de vida por 100 mil pesos durante un año.

En ese tema el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, anunció que será en noviembre próximo cuando se ponga en marcha la primera etapa del sistema de cámaras de videovigilancia, que contempla la instalación de 11 mil 500 equipos en los diferentes puntos de la ciudad con el mayor índice delictivo.

Durante el informe de los primeros 300 días del Consejo Ciudadano de Seguridad, el mandatario informó que las imágenes que sean captadas por el centro de monitoreo de la SSP-DF se utilizarán como pruebas contra los delincuentes. “En noviembre iniciará la operación del nuevo sistema de seguridad basado en el manejo de 11 mil 500 videocámaras, cuyas imágenes serán prueba válida en los procesos judiciales”, refirió. Meyer Klip dijo que la primera de estas evaluaciones se realizó en septiembre de 2008 con la distribución de casi cuatro millones de cuestionarios, de los cuales más de un millón 700 mil fueron respondidos.

fdm