REDES SOCIALES

Castigan a profesor de la UNAM por comentarios misóginos

El profesor de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la UNAM, hizo comentarios misóginos y machistas en una de sus clases y fue cesado este semestre

Durante una clase un profesor de la FES Aragón hizo comentarios misóginos.
Durante una clase un profesor de la FES Aragón hizo comentarios misóginos.Captura de pantalla
Por:

Alumnos de la carrera de Ingeniería Civil en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la UNAM, exhibieron a un profesor por hacer comentarios misóginos y machistas durante una clase.

El nombre del profesor es Felipe de Jesús Gutiérrez, e imparte clases en la carrera de Ingeniería Civil. 

En redes sociales comenzó a circular el video donde el profesor explica de que la primera parte que ve en una mujer es el busto y lanza varios comentarios misóginos y machistas.

Después de que el video se hizo viral, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón emitió un comunicado e informó que el profesor fue separado de sus grupos.

La institución reconoció que las expresiones del profesor son "contrarias a los principios de la Universidad, que ofenden y se alejan a un trato digno a la comunidad universitaria".

"Fue separado se sus grupos como una medida para dar seguimiento oficial a los procesos normativos institucionales, por lo cual no impartirá cátedra ni alguna otra asignatura para el semestre 2021-11 de la FES Aragón".