REDES SOCIALES

Castigan a profesor de la UNAM por comentarios misóginos

El profesor de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la UNAM, hizo comentarios misóginos y machistas en una de sus clases y fue cesado este semestre

PROFE UNAM
Durante una clase un profesor de la FES Aragón hizo comentarios misóginos.Captura de pantalla
Por:
  • La Razón Online

Alumnos de la carrera de Ingeniería Civil en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la UNAM, exhibieron a un profesor por hacer comentarios misóginos y machistas durante una clase.

El nombre del profesor es Felipe de Jesús Gutiérrez, e imparte clases en la carrera de Ingeniería Civil. 

En redes sociales comenzó a circular el video donde el profesor explica de que la primera parte que ve en una mujer es el busto y lanza varios comentarios misóginos y machistas.

Después de que el video se hizo viral, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón emitió un comunicado e informó que el profesor fue separado de sus grupos.

La institución reconoció que las expresiones del profesor son "contrarias a los principios de la Universidad, que ofenden y se alejan a un trato digno a la comunidad universitaria".

"Fue separado se sus grupos como una medida para dar seguimiento oficial a los procesos normativos institucionales, por lo cual no impartirá cátedra ni alguna otra asignatura para el semestre 2021-11 de la FES Aragón".