Miércoles 23.09.2020 - 19:30

Exhortan a no comprar juguetes peligrosos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal exhortó a extremar precauciones en la compra de regalos y juguetes para evitar accidentes que pongan en peligro la salud e integridad física de los menores.

En el marco de la celebración del Día de Reyes, sugirió a los padres de familia vigilar la calidad y tomar en cuenta las medidas de seguridad, leer los instructivos y considerar la edad de los pequeños antes de comprar un juguete.

Asimismo pidió no adquirirlos en el comercio informal, ya que en muchas ocasiones el material o las piezas pueden ser un peligro para los menores.

Invitó a considerar al momento de adquirir juguetes porque algunos son muy ruidosos y pueden ocasionar daños al oído; los proyectiles-cohetes dirigidos y los que vuelan pueden convertirse en armas y causar lesiones.

Los juguetes electrónicos mal construidos, mal alambrados o erróneamente usados pueden causar quemaduras o cortaduras y los que tienen un cordón, cuerda o lazos mayor de doce pulgadas pueden enredarse en el cuello del niño y estrangularlo.

Además los que se venden en el comercio informal muchas veces tienen un alto porcentaje de plomo, lo que pone en riesgo la salud del menor.

Los que contienen piezas pequeñas podrían representar un peligro fatal de asfixia, mientras que los destinados a niños menores de ocho años deben estar libres de bordes agudos de metal o de vidrio, toda vez que un juguete roto puede tener astillas o puntas peligrosas.

Los juguetes que tienen rellenos pueden tener dentro alambres que causen cortaduras o heridas profundas si quedan al descubierto.

Para los columpios se debe inspeccionar todos los espacios entre las partes móviles, éstos deben ser lo suficientemente anchos como para no atrapar, pellizcar o lastimar dedos o manos de los niños.

Ante cualquier emergencia es importante tener a la mano los siguientes números telefónicos: Protección Civil 56 83 22 22, bomberos: 068 y Locatel 56 58 11 11.

nrg